LogoEqualia blanco fondo transparente_edited.png
Bienestar animal

Equalia ONG

Equalia es una organización no lucrativa dedicada a mejorar las condiciones de vida de los animales destinados a consumo con peores estándares de bienestar animal. 

 

Nuestra misión es conseguir acuerdos con empresas, instituciones y grupos de interés que afecten positivamente al mayor número posible de animales. 

 

Nuestra visión es un mundo en el que la ganadería y la acuicultura intensivas den paso a modelos de producción de alimentos que respeten el bienestar de los animales.

Consigamos más bienestar animal en nuestro sistema alimentario. Hazte socia o socio.

Equalia 2018 tratará tus datos personales para el mantenimiento de la relación y el envío de información relacionada con su trabajo. No se cederán a terceros, salvo obligación legal. En nuestra política de privacidad te explicamos cómo ejercer tu derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, entre otros. También encontrarás información adicional sobre protección de datos.

 
Gallinas libres de jaulas

LOGROS DE EQUALIA ONG EN BIENESTAR ANIMAL

Desde el 2018, hemos conseguido el compromiso de más de 30 empresas alimentarias y supermercados para mejorar las condiciones de vida de los animales destinados al consumo.

ALGUNAS GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS EN LAS QUE HEMOS ELEVADO LOS ESTÁNDARES DE BIENESTAR ANIMAL

POR UN SISTEMA ALIMENTARIO SOSTENIBLE CON ALTOS ESTÁNDARES DE BIENESTAR ANIMAL

CONOCE NUESTRAS CAMPAÑAS

Huevos de Gallinas Libres de Jaulas

El 67% de las personas que consumen huevo quieren eliminar las jaulas para las gallinas ponedoras. En Equalia, hemos logrado que 9 millones de gallinas no vivan en jaulas.  Nuestro objetivo es la prohibición de las jaulas en toda la producción de huevos.

Granja industrial de gallinas enjauladas
Granja industrial de pollos de engorde

Compromiso Europeo del Pollo

El rápido crecimiento del pollo de engorde no solo provoca el sufrimiento innecesario de estos animales, sino que también tiene consecuencias para la seguridad alimentaria. Por eso, trabajamos para que productores, empresas del sector restauración y de la distribución se acojan progresivamente a los estándares del Compromiso Europeo del Pollo.

Bienestar animal en la acuicultura

Hoy día, más del 50% del pescado consumido globalmente procede de piscifactorías. El sector acuícola necesita unos altos estándares de bienestar animal que aseguren evitar escenarios insostenibles, como los de otros sectores de la ganadería industrial.

Acuicultura

ME INTERESA TODO LO RELACIONADO CON EL BIENESTAR ANIMAL, LA SOSTENIBILIDAD Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA