Trabajo en equipo

Trabaja en Equalia

¿Una ONG que trabaja en un entorno startup?: ¡Sí!

Mánager de operaciones

Lidera la optimización e implementación de las operaciones, sistemas, procesos y metodologías de trabajo, ayudando a potenciar una cultura laboral basada en la eficacia y orientada a resultados.

Trabajo en remoto solo dentro de España.

Equalia es una organización no lucrativa dedicada a mejorar las condiciones de vida de los animales destinados a consumo con peores estándares de bienestar animal.

Nacida en 2018 con una filosofía startup, Equalia está determinada a unir innovación y una visión 360 de la incidencia institucional y corporativa para alcanzar su misión.

Nuestra visión es un mundo en el que la ganadería y la acuicultura intensivas den paso a modelos de producción de alimentos que respeten la sostenibilidad y el bienestar de los animales.

Tu propósito en Equalia

 

En este puesto, estarás en el centro de la transformación del sistema alimentario, uniéndote a nuestro equipo en su misión de hacer que el bienestar de los animales destinados a consumo sea entendido por las empresas y los Gobiernos como una parte integral del Pacto Verde europeo, la estrategia De la Granja a la Mesa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

En tu trabajo, tendrás la oportunidad de gestionar las operaciones diarias de la organización, creando, gestionando y ejecutando todos los aspectos operativos de la organización junto con el liderazgo ejecutivo. El objetivo principal de esta función es planificar, implementar y liderar el buen funcionamiento de las operaciones y los procesos de Equalia, incluida la asistencia general a nuestro director ejecutivo.

 

Las responsabilidades de este puesto variarán en función de la experiencia, pero es probable que incluyan:

 

  • Permitir el buen funcionamiento de las operaciones de Equalia a través de una resolución de problemas eficaz, inteligente y eficiente.

  • Dirigir la gestión de proyectos y la recopilación/análisis de datos, incluyendo la supervisión y la mejora de los sistemas, las finanzas, el establecimiento de objetivos y mediciones, así como los procesos. 

  • Dirigir el desarrollo y la aplicación de nuevas metodologías de flujo de trabajo para mejorar la productividad y el impacto.

  • Construir una estrategia basada en datos para evaluar las campañas existentes y futuras, utilizando métricas y las mejores prácticas del sector empresarial.

  • Asistir al director ejecutivo, proporcionando apoyo diario según sea necesario, para garantizar la eficacia y el impacto de la organización.

  • Garantizar que la organización cuente con la tecnología necesaria para alcanzar sus objetivos, incluyendo la redacción de procedimientos operativos estándar y la supervisión de la organización de Google Drive, el sistema de gestión de proyectos (Asana), las comunicaciones remotas (Zoom) y todos los demás programas de software.

 

 

 

Lo que aportarás a Equalia

  • Capacidad de demostrar aptitud para el tipo de trabajo descrito anteriormente y de aprender rápidamente. Sería una ventaja tener experiencia demostrable en uno o más de los siguientes aspectos: realización de presupuestos y control, gestión de proyectos, automatización y optimización de procesos, metodologías ágiles de mejora de productividad (por ejemplo, Scrum). 

 

  • La persona seleccionada tendrá fuertes habilidades de gestión de personas y procesos para ayudar a dirigir la organización a través de su actual periodo de crecimiento y transformación. En este puesto, dirigirá todos los asuntos relacionados con las operaciones para aumentar la eficiencia y la agilidad en la realización de las campañas.

 

  • Se requiere un nivel avanzado de inglés hablado y escrito.

 

  • Experiencia transversal efectiva, proactividad y capacidad para trabajar de forma autónoma en un entorno muy exigente.

 

  • Agilidad de aprendizaje, adaptabilidad y flexibilidad.

 

  • Disponibilidad para incorporarse inmediatamente.

 

  • Conocimientos informáticos:  

 

- Paquete completo de GSuite, conocimientos avanzados de Excel.

 

- Asana, Monday.com, Trello o herramientas de gestión de proyectos similares.

 

- Es deseable tener conocimientos de Google Analytics.


 

Además valoramos

 

  • Experiencia en startups o en entornos de rápido crecimiento.

  • Experiencia previa en el ámbito del altruismo eficaz y/o del bienestar animal.

 

 

 

Lo que encontrarás en Equalia

 

  • Ambiente laboral flexible: teletrabajamos desde diversas ubicaciones en España.

 

  • Un equipo dinámico y un entorno startup.

 

  • Contrato a jornada completa y contrato temporal de un año hasta fin de proyecto,  con posibilidad de renovación.

 

  • Oportunidades para la formación y actualización continua dentro del ámbito del rol.

 

  • Nuestros valores:

 

- Transparencia: todo nuestro equipo tiene el derecho de acceder a la información sobre nuestros procesos, dinámicas y políticas internas. Los informes de rendición fiscal y de evaluación de impacto son de acceso público a través de nuestra website.

 

- Trabajo en equipo: nuestras dinámicas de trabajo son colaborativas. Trabajamos por proyectos, dividiendo transversalmente el liderazgo en cada fase del mismo.

 

- Eficacia y pragmatismo: formamos parte del movimiento de protección eficaz de los animales destinados a consumo y asumimos los valores del altruismo eficaz.

 

- Innovación: dentro del entorno de la protección de los animales, trabajamos en coalición con otros proyectos internacionales punteros, utilizando metodologías orientadas a resultados.

 

- Transversalidad: la ganadería y la acuicultura intensivas no solo suponen un problema para los animales. Queremos potenciar un enfoque transversal de los problemas globales interconectados y generar sinergias entre los distintos grupos de interés institucionales, empresariales y civiles.

 

- Política de cuidados: los cuidados, el respeto, la conciliación, la igualdad de oportunidades y la creación y mantenimiento de un entorno laboral saludable son los pilares sobre los que se asienta nuestro proyecto.

 

 

 

Cómo unirte al equipo

Los candidatos y las candidatas deben enviar un email a trabajo@equaliaong.org con la siguiente información:

 

  • El asunto del email debe indicar claramente el nombre del puesto con el que te gustaría unirte al equipo. Por favor, incluye tus expectativas de salario bruto anual en el email.

  • Carta de motivación en inglés: explícanos brevemente qué te motiva a trabajar en Equalia y cómo quieres ayudarnos a lograr nuestra visión. 

  • CV actualizado: queremos conocer tu experiencia previa y tus habilidades.

  • Fecha límite para la entrega de solicitudes: 7 de julio de 2021.

​Equalia está comprometida con un acceso libre e inclusivo a la oferta de trabajo. Todas las candidatas y candidatos recibirán la misma consideración para el puesto en la búsqueda de talento, para crear una plantilla diversa, sin importar etnia, color, clase, sexo, género, orientación sexual, tipo de dieta alimenticia, capacidades especiales, estado civil o familiar ni religión.