En un nuevo reportaje de investigación, mostramos las consecuencias del uso de jaulas en la producción de huevos. En las jaulas, las gallinas no pueden desarrollar sus instintos, como caminar, estirar las alas o inspeccionar el entorno. La explotación avícola también presenta irregularidades, como la presencia de ratas y ácaros en los huevos o manejo inadecuado de las gallinas.
Voluntariado
¿Sabías que puedes ayudarnos desde casa con un solo click? Rellena nuestro formulario o mándanos un mensaje a actua@equaliaong.org y forma parte de nuestro equipo.
La normativa europea de bienestar para animales destinados a consumo estipula que «la libertad de movimiento de un animal no debe restringirse de forma que cause sufrimiento innecesario». También establece que «cuando un animal está continua o regularmente confinado, se le debe proporcionar el espacio apropiado para sus necesidades psicológicas y etológicas en concordancia con la experiencia acumulada y el conocimiento científico».
Convención Europea para la protección de los animales destinados a consumo
«Los huevos producidos en sistemas que demuestran mayor bienestar animal poseen un valor añadido, por lo que tienen una mayor calidad».
María Villaluenga, responsable de prensa y portavoz de Equalia