¡Lo conseguimos!

Supermercados E.Leclerc venderá solo huevos de gallinas libres de jaulas

Tras meses de reuniones con Equalia, la cadena internacional de supermercados E.Leclerc ha publicado su compromiso de vender exclusivamente huevos de gallinas libres de jaulas a partir de 2025, aplicando esta política también al huevo utilizado como ingrediente en todos sus productos de marca propia.

La adopción de esta política por parte de E.Leclerc conllevará mejoras esenciales de bienestar animal en la producción de una parte considerable del mercado de alimentos, afectando de manera positiva aproximadamente a 300.000 gallinas en España.

Por su parte, la aplicación del compromiso publicado no se limita exclusivamente a los establecimientos de E.Leclerc en España, ya que se extendería también al resto de países en los que la cadena tiene presencia: Portugal, Polonia, Eslovenia y Andorra, donde aún se espera la fecha de publicación del compromiso.

 

Teniendo en cuenta estos países, el número de aves que dejarán de pasar sus vidas confinadas en jaulas aumenta hasta 2 millones.

Esta iniciativa se encuentra en consonancia con el marco europeo de sostenibilidad Pacto Verde, la estrategia De la Granja a la Mesa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

 

Equalia celebra que la cadena de hipermercados y supermercados E.Leclerc en España haya aceptado su colaboración, como impulso hacia la mejora de las condiciones de vida de las gallinas ponedoras.

Ayúdanos a seguir construyendo un sistema alimentario más justo y sostenible

Empresas que se han comprometido a abastecerse únicamente de huevos libres de jaula

LogoStarbucks.png
Unilever-Logo.jpg
Nestle-Logo.jpg
Logo Burguer King.png
Logo McDonalds.png
Carrefour logo.png
Aldi_Logo.png
logo-condis.png
Sodexo_logo.png
Subway logo.png
logo_telepizza.jpg
AhorraMas logo.png
auchan_logo.jpg
Logo_Grupo_BIMBO.png
AccorHotels_Logo.png
Logo Supermercados BM.png
Logo Suprmercados BM.png
Logo Supermercados E.Leclerc.png
Logo-Supermercados-Bon-Preu.png
Granja_industrial_de_producción_intensi

Granja industrial de producción intensiva de huevos. Interminables pasillos donde decenas de miles de gallinas pasan toda su vida confinadas en jaulas.

La normativa europea de bienestar para animales destinados a consumo estipula que «la libertad de movimiento de un animal no debe restringirse de forma que cause sufrimiento innecesario». También establece que «cuando un animal está continua o regularmente confinado, se le debe proporcionar el espacio apropiado para sus necesidades psicológicas y etológicas en concordancia con la experiencia acumulada y el conocimiento científico».

Convención Europea para la protección de los animales destinados a consumo

«Los huevos producidos en sistemas que demuestran mayor bienestar animal poseen un valor añadido, por lo que tienen una mayor calidad».

María Villaluenga, responsable de prensa y portavoz de Equalia

Esta iniciativa ha sido posible, en parte, gracias a donaciones de Center for Effective Altruism, Pollination Project y Open Philanthropy Project Fund, un fondo de asesoramiento de Silicon Valley Community Foundation.

Logo Pollination Project.png
Logo%20OPP_edited.jpg