Mensaje ante la crisis sanitaria internacional. Pulsa aquí para leerlo.

Misión y Visión

Granja-industrial-pollos.jpg
Peces-en-el-océano.jpg
Gallina-criada-en-sistema-de-jaulas.jpg

Equalia es una organización no lucrativa dedicada a mejorar las condiciones de vida de los animales destinados a consumo con peores estándares de bienestar animal. 

 

Nuestra misión es conseguir acuerdos con empresas, instituciones y grupos de interés que afecten positivamente al mayor número posible de animales. 

 

Nuestra visión es un mundo en el que la ganadería y la acuicultura intensivas den paso a modelos de producción de alimentos que respeten el bienestar de  los animales. 

Trabajamos en el entorno de la protección eficaz de los animales. Este entorno, a su vez, es una de las causas en las que pone el foco el movimiento internacional del altruismo eficaz.

El altruismo eficaz es un movimiento cuya idea central radica en que algunas formas de contribuir al bien común son mucho más efectivas que otras. 

Esta forma de entender nuestros valores nos ha llevado a centrarnos en la protección de los animales destinados a consumo. Consideramos que conseguir mejores estándares en materia de bienestar animal en granjas industriales y mataderos es lo más eficaz que podemos hacer para poner en práctica dichos valores.

Foto: Timo Stammberger - Equalia

Peces en redes.jpg

Nuestras campañas no son escogidas al azar o por preferencias personales. Nos ayuda el trabajo de otras organizaciones del altruismo eficaz y de profesionales en ciencia animal dedicadas a investigar el tipo de intervención que suponga el mayor beneficio para el mayor número de animales por cada euro invertido.

Foto: Andrew Skowron - Otwarte Klatki

Informes de impacto y rendición de cuentas

La transparencia es el pilar sobre el que construimos nuestro proyecto.

Aquí puedes obtener nuestro informe de impacto y rendición de cuentas 2019.