Avances de la iniciativa Ley de Cámaras de Videovigilancia en Mataderos

Oveja.jpg

Declara que  "facilitará el trabajo de los inspectores veterinarios que se encuentran permanentemente en los mataderos vigilando el cumplimiento de la legislación".

4. Carrefour España solicita a sus proveedores la instalación de cámaras en sus mataderos

Tras reunirse Equalia y Carrefour España, dicha empresa solicitará a sus proveedores la instalación de cámaras de videovigilancia en sus mataderos, siguiendo el protocolo de acción desarrollado por nuestra organización.

5. El Pozo aumenta el tiempo de almacenaje de imágenes grabadas

Tras conversaciones con Equalia, la empresa El Pozo (que ya contaba con cámaras de videovigilancia en su matadero), se compromete a almacenar las imágenes durante un mes, siguiendo nuestro protocolo de acción.  

6. CCOO apoya nuestra iniciativa de instalar cámaras de videovigilancia en mataderos

El sindicato, mediante un comunicado, ha expresado su apoyo y colaboración en la campaña para conseguir que todo el sector de la industria cárnica instale cámaras en sus mataderos, siguiendo nuestro protocolo de acción.

7. FACUA solicita a la Junta de Castilla y León que apruebe una ley para la instalación de cámaras en mataderos

Declara que "es necesario la existencia de esta normativa para garantizar que se cumplan los protocolos establecidos en el trato que se les debe dar a los animales".

8. Grupo Amaro acepta e implementa nuestro protocolo de acción

Grupo Amaro, propietario del matadero que denunciamos por incumplimiento de la normativa de bienestar animal  y por poner en peligro la seguridad alimentaria, implementa nuestro protocolo de acción. 

9. Carnes Barbero acepta e implementa nuestro protocolo de acción

Carnes Barbero, propietario del segundo matadero que denunciamos por incumplimiento de la normativa de bienestar animal, instala cámaras de videovigilancia en el matadero, siguiendo nuestro protocolo de acción.

2. Incidencia institucional en trece comunidades autónomas

A nivel legislativo, nuestra propuesta de cámaras en mataderos ya ha conseguido el apoyo de los principales grupos parlamentarios y estamos trabajando en trece comunidades autónomas. Hasta el momento cinco proposiciones no de ley han sido votadas a favor.

3. La industria cárnica a través de ANICE pide que se permita la instalación de cámaras en mataderos

1. El Ministerio de Consumo trabaja en un proyecto de real decreto ley para la instalación de cámaras de videovigilancia en mataderos, menos de dos años después del inicio de nuestra iniciativa

Esta iniciativa ha sido posible en parte gracias a donaciones de Animal Charity Evaluators, Open Philanthropy Project Fund y Pollination Project.

Logo%20OPP_edited.jpg